Cada vino a su temperatura.
Servir un vino a la temperatura adecuada es tan importante como ser capaz de elegir la forma adecuada de la copa o incluso descorchar bien la botella de vino.
Tomar un vino a diferente temperatura hace que los matices varíen e incluso ciertos aromas pasen desapercibidos y las sensaciones sean totalmente diferentes. Si el vino esta por debajo de su temperatura ideal de consumo, perdemos aromas y podemos llegar a percibir sabores más ácidos, mientras que si lo servimos por encima de su temperatura notaremos como el dulzor se acentúa y un grado alcohólico mayor.
A continuación te dejo un video para que descubras de forma general a que temperatura debes servir tu botella de vino:
¿Cómo podemos conseguir la temperatura ideal de consumo?
Para asegurarnos de que nuestra bebida esta en la temperatura óptima de consumo podemos verlo a través de un termómetro de vino.
En muchas ocasiones, se sigue metiendo una botella de vino en el congelador con el objetivo de que nuestra bebida se enfriará más rápido pero esta técnica es contraproducente, al igual que coger la botella de vino y situarla próxima a una fuente de calor externa como puede ser el radiador de nuestros hogares. Estas situaciones lo único que consiguen es que nuestro vino pierda calidad ya que debemos evitar a toda costa los cambios de temperatura bruscos.
Una buena opción para refrigerar nuestro vino de forma rápida es introduciéndolo en cubiteras con hielo y agua en proporciones iguales durante unos minutos. Hoy en día para tratar de mantener una botella de vino lo que se hace es introducir la botella en mangas de hielo o también podemos optar por mantenerlo en una cubitera para mantenerlo durante unos minutos/horas.
¡Sígueme en mis redes sociales para estar al tanto de las novedades!