Consejos sobre maridajes. Vino y comida en sintonía.
¿Qué es un maridaje entre comida y vino?
El maridaje es la búsqueda de la combinación de alimentos que vamos a consumir con el vino. Siempre se debe tratar de escoger una combinación que permita potenciar los sabores de nuestro menú y tratando de encontrar un equilibrio entre ambos y sin dejar que el sabor de uno haga desaparecer al otro. Existen infinidad de posibilidades puesto que estas combinaciones pueden variar.
Actualmente, el maridaje no es solo un tema que concierne a los sumiller y profesionales del sector, sino que los aficionados a esta bebida y cultura muestran interés por aprender y tratar de obtener todos los matices posibles de la comida y bebida.
Consejos para no fallar.
Antes de buscar la combinación perfecta entre vino y comida debemos tener en cuenta varias cosas. Una de las cosas que tenemos que tener claras antes de comenzar es que los maridajes entre vino y comida no son reglas inamovibles. Cada persona tiene sus gustos y sus elecciones para degustar un plato y todas ellas son respetables.
Otra cosa que debemos hacer es olvidar el viejo dicho de “El tinto va con carnes y el blanco con pescados” ya que no siempre es cierto. Hay carnes blancas como el pollo que conjugan de forma excelente con vinos blancos o pescados como el salmón que al ser tan graso puede tomarse perfectamente con un vino tinto joven.
Tenemos que ser conscientes de que, si queremos encontrar el vino ideal para nuestro menú, antes de nada, tenemos que conocer que productos se van a servir, como se cocinaron y cuales son los acompañantes. El vino no será el mismo para un filete de lomo a la plancha que para un solomillo al horno con una guarnición fuerte.
Ahora si te dejo unos ejemplos para que espero puedan ayudarte un poco más:
¡Sígueme en mis redes sociales para estar al tanto de las novedades!