Viajamos a la DO la Mancha a catar un viura.
Día 3. Hoy nos toca irnos a D.O de la Mancha entre la provincia de Cuenca y Toledo a la bodega Finca Antigua de la familia Martínez Bujanda para catar su monovarietal de viura de la añada de 2022.
La elaboración de este vino se realiza a través de una fermentación en acero inoxidable y una crianza de 5 meses sobre sus propias lías con un remontado semanal.
La temperatura ideal de servicio sería de entre 7º y 10º y es ideal para acompañar marisco, pescados blancos o arroces.
Ahora que ya tenemos unos datos base… vamos a lo entretenido…
Aquí os dejo mis percepciones…
En la fase visual, puedo deciros que es un vino limpio y con un color amarillo limón con destellos verdosos al hacer girar la copa.
En nariz, la intensidad aromática es media. Detecto notas de fruta de hueso como albaricoque y nectarina, sutilmente algo de pera y notas de flores como manzanilla y árbol en flor. Este viura es un vino joven.
La fase gustativa me demuestra un vino seco, con un alcohol bien integrado y acidez media-alta. El cuerpo y la intensidad es media. En cuanto a sabores, noto el albaricoque, la nectarina, la pera y las notas florales.
En mi opinión, el vino es muy fácil de beber, ligero que acompaña muy bien un pescado blanco al horno. ¡Repetiría este vino ya que tiene muy buena RCP!
¿Vosotros lo conocíais? ¿Lo habéis catado ya?
¡Os leo!