Volando a Francia para buscar un Muscadelle y semillon
Día 7 de nuestro calendario de adviento 2024.
Llegó el momento de hacer las maletas y coger un avión. Este año no solo nos quedamos en España, este año vamos a dejar volar nuestras copas a múltiples países y como no podía ser el primer destino extranjero tenía que ser ¡Francia!
La primera bodega es Château la Caderie , una bodega fundada en 1956 y cuyo nombre hace referencia a las barricas que se utilizaban durante la Revolución Francesa llamadas “cade”.
El vino escogido es Château La Caderie Esprit Blanc 2020 con una mezcla de 70% Sémillon y 30% Muscadelle elaborado a partir de las uvas de un viñedo ecológico. La vinificación se hace a partir de una breve maceración del mosto con los hollejos y una crianza sobre sus propias lías en depósito durante 3 meses.
En la bodega nos recomiendan disfrutarlo a una temperatura de entre 7 y 10 grados acompañado de una tabla de quesos, carnes blancas o una parrillada de verduras.
¡Vamos a descorcharlo!
En la fase visual tenemos un vino brillante con un color amarillo limón casi rozando el dorado.
En la fase olfativa detecto una intensidad media con aromas cítricos(limón, pomelo y lima), árbol en flor y un ligero matiz mineral.
En la fase gustativa, encuentro un vino equilibrado, seco y con una acidez media. Sigo notando las notas cítricas y vegetales.
Para mi punto de vista, es un vino con una buena relación calidad- precio. Me parece muy curioso y ha sido un acierto para poder probar una variedad que no había catado todavía como la muscadelle.
¿Vosotros conocíais esta bodega y este vino?
¡Os leo!