Un Osborne en la mesa

4 de diciembre de 2024 0 Por Sandra A. G.

Día 4 de nuestro calendario de adviento 2024.

La estancia en Castilla va a ser muy corta, porque volvemos a hacer las maletas y nos vamos al sur, nos vamos a la zona de Jerez.

Osborne es una bodega fundada a finales del siglo XVIII por Thomas Osborne Mann, un joven inglés que vino a España para comercializar los vinos de la zona del Puerto de Santa María. Esta bodega en la actualidad ha ganado gran fama a nivel internacional, llegando a producir gran variedad de tipos de vino.

El vino de hoy será el generoso Pedro Ximenez 1827 elaborado a partir de la uva Pedro Ximenez. Su vinificación se lleva a cabo exponiendo al sol la uva, prensando el mosto y encabezando el mosto. Seguidamente se realizará la fermentación alcohólica y se envejecerá el vino siguiendo el sistema de soleras y criaderas tradicional.

Este vino es dulce por lo que la temperatura de servicio recomendada es de 12 a 16º y acompañarlo de aperitivos como por ejemplo quesos y postres.

¡Vamos a catarlo!

En la fase visual, este vino es brillante, con una lágrima muy marcada y una capa granate, casi marrón.

En nariz nos encontramos un vino con intensidad media alta. Las notas que destacan son aromas derivados de la evolución del vino con notas de frutos secos como las almendras, toques de higo deshidratado o ciruelas pasificadas y aromas avainillados.

En boca, encontramos un vino equilibrado, dulce y con una acidez media. Seguimos notando es fruta pasificada y un final largo y profundo

Para mí es un vino agradable para tomarlo acompañado de algún queso azul que rebaje un poco el dulzor.

Sigo buscando el vino generoso adecuado para mí, presiento que me estoy acercando a uno que me encante. ¿Cuál me recomendáis?