Nueva Zelanda en la copa con Sauvignon Blanc
Día 11 de nuestro calendario de adviento 2024.
El viaje no se detiene y volvemos a cambiar de continente. Esta vez nos vamos a catar una variedad bastante conocida por mi zona… ¿Qué variedad será?
No podía ser otra que … la Sauvignon blanc de la bodega Vinultra de la añada 2022.
Vinultra es el proyecto de Mark Duns y Fleur McCree, dos enamorados de la naturaleza. Para elaborar este Sauvignon los enólogos trabajan con una única parcela en la cual recogen la uva con vendimia mecánica aprovechando el frescor de la noche, despalillado y prensado suave para terminar fermentando en tanques de acero inoxidable.
La opción óptima de consumo de este vino es a unas temperaturas de entre 7º y 10 º acompañado de pescados blancos o marisco.
¡Vamos a descorcharlo!
En copa, vemos un vino brillante y de color amarillo limón.
En nariz, notamos una intensidad media con aromas de fruta de hueso (melocotón y albaricoque), fruta cítrica (limón y pomelo), notas vegetales (espárragos blancos) y recuerdo a piedras mojadas.
En boca, encuentro un vino equilibrado, seco y con una acidez alta. Se siguen identificando esos aromas que sentimos en nariz.
Este vino me ha resultado curioso, la Sauvignon que estoy acostumbrada a catar sobresalen mas las notas de frutas tropicales y sutilmente más “golosas” que en el caso de este vino. Me resulta apasionante ver como el clima y otras prácticas cambian a pesar de trabajar con la misma variedad
¿Vosotros habéis catado un Sauvignon de la zona de Rueda y de Nueva Zelanda? ¿Habéis notado esas diferencias tan marcadas?