Descubriendo la variedad Bobal. Aireemos la copa
A lo largo de este calendario de Adviento vamos a hacer un recorrido por España descubriendo vinos y variedades diferentes. Hoy nuestro recorrido se va hacia Valencia a la DO Utiel Requena para catar un monovarietal ecológico de Bobal, Almud Discovery 2018, elaborado por Bodegas Sierra Norte.
Este vino lo descubrí curioseando por el supermercado y quise ver que podría llegar a transmitir, así que vamos a ver que encontré…
El color de este vino es un granate con un ribete teja, algo bastante común para un vino con tanto tiempo. Aun así, sigue siendo limpio y sin materias solidas en copa. Su capa es media, ya que no tiene tanta potencia y permite ver el fuste desde el centro.
En nariz tiene una intensidad media. Aromas a fruta roja como fresa o frambuesa y frutas negras(arándano). Notas de ciruela, regaliz y un toque láctico llego a percibir. El tiempo en botella también se muestra a través de notas de tierra y piso forestal.
En boca demuestra un tanino muy sutil y controlado y una sensación de acidez muy agradable. Los matices de la fruta que encontraba en nariz están también en la boca haciendo que la sensación final sea muy interesante.
Desde mi punto de vista, este vino sería interesante catarlo en una añada más joven, ya que en este momento está un poquito evolucionado para mi gusto.
¿Vosotros lo habéis catado? ¿Qué calificación le daríais? ¿Qué otro monovarietal de Bobal me recomendáis catar?
¡Sígueme en mis redes sociales para estar al tanto de las novedades!