Del deposito a la botella con un beaujolais 2024
Día 13 de nuestro calendario de adviento 2024.
Nuestro viaje continua y hoy volvemos a uno de los países del Viejo Mundo. Hoy vamos a Francia a catar un vino recién salido.
La bodega escogida es La Maison Trenel situada en la zona de la Borgoña. La bodega fue fundada en 1928 por Henri Claudius Trénel y en la actualidad es propiedad de la familia Chapoutier
El vino que vamos a catar hoy es el Trènel Beaujolais Nouveau 2024 elaborado a partir de la uva Gamay en su totalidad. Su vinificación se lleva a cabo a través de una maceración carbonica, es decir, manteniendo los racimos íntegros en el deposito para que la fermenación se lleve a cabo en el racimo. En su ficha técnica nos avisan que se embotella sin filtrar.
Para degustar este vino se recomienda entre 12 y 14 grados acompañado por una tabla de quesos y embutidos.
¡Vamos a descorcharlo!
En copa, vemos un vino brillante y de color purpura.A pesar de ser un vino sin filtrar, en mi copa no veo ningún resto de precipitación ni de partículas.
En nariz, notamos una intensidad media con aromas de fruta roja(fresa,frambuesa y grosella) y notas dulzonas como de gominola en especial la fresita rosa y verde.
En boca, encuentro un vino con un punto de acidez alta, un tanino poco astringente y un final medio. El cuerpo de este vino es ligero.
Para mí este beaujolais me ha sorprendido porque tenía peores recuerdos de un anterior beaujolais que había probado y no terminé de encontrar el punto atractivo. No se si puede influir que esta botella estaba recién embotellada y los aromas y sabores estaban muy frescos.
¿Qué opináis de los Beaujolais? ¿Os gustan?
¡Os leo!