¿Catamos un Godello? ¡Nos vamos a la Do Valdeorras!
Con el vino de hoy nos vamos hacia Galicia, más concretamente a la DO Valdeorras. Marchamalo Godello es uno de los vinos de la bodega La Quinta, una bodega con vistas a revolucionar el mundo del vino gracias a un concepto innovador. Marchamalo Godello de la añada 2021 ha sido elaborado con una crianza de 7 meses sobre sus propias lías.
La bodega sugiere degustar este vino a una temperatura fresquita entre 7 y 10 grados acompañado de un pescado blanco, una paella o un buen plato de pasta.
¡Vamos a ver que nos dice en la copa!
En lo que respecta a la fase visual, se ve un vino brillante y limpio, amarillo- limón con destellos verdosos al girar la copa.
En nariz notamos que este vino tiene una intensidad aromática alta, ya que no es necesario acercarse mucho la copa para percibir notas cítricas como el limón e incluso una sutil lima y de fruta blanca como la pera o el melón. Los minerales están presentes también ya que detecto un toque salino puede darse por el tipo de suelo.
Se nota en boca un vino con muy biend estructurado, sabores marcados (limón, lima, pera, melón, minerales) y acidez controlada. El final es largo e intenso.
Para mí me parece un godello ideal para disfrutar un día de verano en la playa acompañado de un arroz. Sin dudarlo ni un segundo, lo volvería a comprar. Además, el proyecto de esta bodega me resulta muy interesante, así que no dudo en que este es el primer vino que cato de esta bodega, pero no el último.
¿Lo habéis catado ya? ¿conocíais esta bodega?