Visitando la DO Priorat a través de una garnacha
Día 5.
Nuestro viaje no se detiene y continuamos cruzando el país. Hoy nos tocó catar un vino de la DO Priorat.
La elección de hoy es Mas d’en Bernat de la añada 2022. Este vino está elaborado con uva garnacha de viñedos de entre 25 y 30 años ubicados en el municipio de La Vilella Baixa, a una altitud de entre 300 y 400 metros sobre el nivel del mar.
Este vino es ideal para consumir a una temperatura de entre 12º y 14 º y acompañado de algún queso curado, embutidos, ensaladas con frutos secos o carne blanca.
Ahora bien, vamos a catar …
En la fase visual este vino nos muestra una capa rubí brillante lo que denota un vino joven.
Esta garnacha nos muestra una intensidad aromática media – alta, con aromas primarios como las frutas rojas(fresa, frambuesa, cereza) y ligeras notas de fruta negra como la mora y la ciruela. También percibo aromas minerales que pueden estar relacionados con los suelos.
Noto una acidez media y cuerpo ligero. Los sabores son similares a los que nos encontramos en nariz con frutas rojas, algo de fruta negra y minerales. El cuerpo es medio sin ser muy graso y con un final redondo.
Para mi gusto, es un vino ideal para compartir momentos de charla sin necesidad de comida o para acompañar los entrantes.
¿Lo conocíais? ¿Con que lo acompañaríais vosotros?
¡Os leo!