shhh ¡qué habla del silencio!
Día 2 de nuestro calendario de adviento 2024.
Preparamos las maletas para nuestro segundo destino… Nos vamos a Extremadura a catar un vino que me habéis recomendado.
Hoy catamos un vino de Bodegas Habla, un proyecto familiar nacido en el año 2000 con intención de ofrecer vinos exclusivos y únicos con variedades autóctonas como la tempranillo y variedades de fuera como cabernet sauvignon, syrah o petit verdot.
La elección y vuestra sugerencia ha sido Habla del Silencio de la añada 2022 elaborado a partir de las variedades tempranillo, cabernet Sauvignon y syrah procedentes de un viñedo ecológico de más de 20 años s. Este vino fermenta en acero inoxidable y se cría durante 8 meses en barrica de roble francés.
¡Pasemos a descorchar!
En copa vemos un vino limpio de intensidad alta cuyo color es granate con ribetes más violáceos.
En nariz, detecto una intensidad aromática media- alta. Noto aromas primarios como fruta negra( cereza negra, ciruela, arandanos), fruta roja(fresa, frambuesa) y aromas herbarios como son las notas mentoladas y notas de especias como la pimienta.
En boca, es un vino seco con cuerpo medio y con un tanino medio muy cuidado. El alcohol no se nota en exceso y tiene un final medio dejando un sabor afrutado e interesante.
Habla del Silencio me ha parecido un vino muy interesante y fácil de beber. Es ideal para tomarlo solo, pero también acompañado de un plato de lacón como hice yo o de cualquier carne blanca.
Y ahora es vuestro turno… ¿lo habéis catado? ¿Qué os pareció?
¡Os leo!