¿Carrilleras al vino tinto?¿Qué tal un vino DO Toro?
Día 10.
El vino que tengo preparado para hoy es de una Denominación de Origen de al lado de mi zona. Hoy toca catar Madremía de bodegas Divina Proporción de la DO Toro.
Los viñedos son de más de 40 años y se recogen a través de una vendimia manual. Este vino realiza la fermentación alcohólica en acero inoxidable para después trasegarlos a barricas de madera de roble francés para realizar la conversión malolactica y una posterior crianza de 9 meses.
Madremía es un vino que recomiendan tomar a unos 16° y acompañarlo de una carne guisada o fuerte. Ahora que estamos en Navidad, es una buena opción para acompañar el lechazo o cordero.
Tras unos datos, es hora de catar…
Fase visual
Este vino se ve limpio y brillante. También cuenta con una capa rubí muy profunda.
Fase olfativa.
Cuenta una intensidad media y aromas a fruta roja como fresa, grosella, frambuesa y cereza, fruta negra (mora, arándano). Aparecen notas de vainilla, algo de regaliz, especias como la pimienta y toques lácticos como yogur.
Fase gustativa.
En boca puedo decir que es un vino seco, con cuerpo y un tanino que seca, pero no en exceso. Los sabores nos recuerdan a los aromas que encontramos en nariz con un final largo.
Para mí es un buen vino con una buena relación calidad-precio. Es ideal para platos de invierno.
¿Lo habéis catado? ¿Qué opináis de la DO Toro?
¡Os leo!