Atrepat, un vino que te atrapará
Día 21
Comienza la cuenta atrás, solo dos vinos más y estamos en Nochebuena. Hoy nos vamos a la Conca de Barberá para catar un 100% trepat de Celler Molí dels Capellans.
Esta bodega es el proyecto personal de Jordi Masdeu que comenzó en 2007 mientras compaginó su trabajo en Nueva York hasta 2011 cuando decidió dedicarse plenamente a su bodega. Atrepat, el vino de la cata de hoy, se realiza a través de una vendimia temprana para obtener el nivel de acidez necesario y una segunda vendimia con la uva madura para obtener todos los aromas y sabores deseados. Como método de elaboración el productor opta por una maceración carbónica y convencional de las uvas y una crianza en barrica de 3 meses.
La temperatura optima para disfrutar de este vino sería de entre 12 y 14° y para disfrutarlo más se recomienda acompañarlo de sushi, comida asiática, arroz y carnes blancas.
¡Vayamos a la cata!
En la fase visual, vemos un vino brillante con una capa media rubí y con ribete acuoso.
La intensidad aromática de este vino es media con notas de fruta roja (cereza y fresa), fruta negra (ciruela y arándano), vainilla, un sutil café y regaliz.
En boca, tenemos un vino seco, acidez y tanino medios. Los sabores son similares a los aromas que encontramos anteriormente. El vino posee buena intensidad de sabor y un final redondo.
Para mí ha sido un descubrimiento este vino, ya que es el primero que cato de esta variedad. Espero tener la posibilidad de catar alguno más en un futuro. Este trepat, me ha atrapado (como buen juego de palabras tiene este vino).
¿Vosotros lo habéis probado? ¿Qué otro trepat me recomendáis?